11.4.06

Río Tercero, ¿tiene otras voces?

Río Tercero, una ciudad entre cientos, miles, millones. Ocupando un espacio en la pampa húmeda cordobesa, con sus fabricas insignias donadas a la Argentina y arrastrada por el ritmo de nuestro mundo.
Río Tercero tiene voces, pero mas tiene gritos, gritos de los que no son oídos, gritos de los que sufren, gritos de los que no tienen mas posibilidad que desgarrar sus pulmones en unas fabricas, donde los que se desgarran los bolsillos con sus triplicadas ganancias son tan desconocidos, pero no pos eso dejan de marcar: el hambre de muchos, la contaminación de todos, como los emolumentos de los políticos que son sus gerentes.
Bertold Brecht se preguntaba porque no aparecían en los tratados de los eruditos, los nombres de los obreros que construyeron las pirámides, también siguiendo sus enseñanzas nos preguntamos quien registra las alegrías y penas de los peones que antes llenaron de alimentos la resistencia a los nazis y hoy se enferman produciendo el glisfosato que sostiene la revolución sojera (dirigida por el subcomandante Monsanto).
Si pudieran, estos, gritarían, ensordecerían a los veleidosos culturalistas riotercerenses, que solo transmiten y retransmiten el status quo de decadencia y que además de tan aburridos solo se convocan entre ellos.
Por el otro Río Tercero, por el de los peones, lo obreros, los de Barrio Monte grande, Parque Monte grande, los de Cerino, Sarmiento, Mitre, Magnasco, Sur, Castagnino, por las mujeres, las madres solas, los niños laburantes, los peones de albañil, los changarines, las cajeras de supermercados, los laburantes de supermercado, los de comercio, los metalúrgicos, los químicos, las enfermeras, los albañiles, los choferes de remises que no conocieron todavía un empleo en blanco, en fin a todos los oprimidos que no tienen posibilidad de ser escuchados, porque nosotros creemos que la cultura es la cultura de los hombres y la mayoría de los hombres son y están englobados entre los nombrados anteriormente, es que se tratara de pelear por otro discurso, por otro mensaje, por otra verdad, la de las mayorías silenciadas.

5 comentarios:

Osbaldo Potente dijo...

Estoy iniciandome en esto asi que pruebo, espero que sea piola

Alberto dijo...

si este es un camino para encontrar nuevas voces o mas fuertes, o desatar las ideas de los sileciados... caminaremos a la par.
Hay cuestiones olvidadas, negadas que se deben revelar, los comienzos siempre son buenos por que marcan la inquietud de los que ya se cansaron de callar.
Arriba por esta iniciativa, en lo que pueda apoyar ahi estare.

Anónimo dijo...

Osbaldo Potente te felicito por atreverte, por comprometerte, por escuchar, por acordarte, por intentarlo, por comunicar. Te felicito por simplemente hacer lo que te propones.
Hay mucha gente que sabe que el mundo esta mal, menos gente que desea cambiarlo y casi nadie lo intenta.
Mis mejores deseos en este proyecto.

Anónimo dijo...

gracias por estas palabras entrecruzadas en este abismo cibernetico de des-informacion ...Desde Córdoba te mando un abrazo y buenos vientos para este proyecto de nuestros pagos

Anónimo dijo...

pa!!! esto esta re piola!!! sé ke te va a sorprender este komentario... al final vine!!
"...KoRtE De RuTa Y aSaMbLeA! kE eN tOdOs LaDoS Se VeA eL pOdEr De La cLaSe ObReRa!!..." aGuAnTe!!
...Te AmO...