20.5.07

(la prensa)BOTÓN(a) DE MUESTRA

Los medios masivos de difusión de Río Tercero, como en el mundo, pasan por una tremenda crisis, una brecha abismal se ha abierto entre ellos y la gente, son más reproductores del poder que amplificadores de la opinión de los ciudadanos.
Los medios, como el poder, necesitan formar un falso imaginario social: de que son muy confiables y que son dueños de la exclusividad del discurso social. Al revés de lo que en realidad son, simples asalariados de los que dirigen.
Hay ejemplos de blogs que desarman esa pretendida "impolutibilidad" de los medios de la prensa más grande muy recomendables (ver acá y acá).
En cambio RíoìR, que no es recomendable, fieles a circunscribirnos a nuestra aldea ribereña del "tercer" curso de agua cordobés, reflejamos estos casos que desgraciadamente no son excepcionales:
1- La Voz del Interior suplemento Zona Cetro edición en línea del 17/05/07.
La Zona Centro, representa a la empresa periodística de más profundo control en nuestro país cuyo vértice es el grupo Clarín. Este suplemento de LaVoz es aquí considerado como muy profesional, prolijo, políticamente correcto; el director de la corresponsalía Fernando Colautti, ya de larga trayectoria local, siempre ha mantenido en el conflicto social riotercerense, un para él, saludable y fructífero justo medio, es todo un cultor. Donde se corrió peligrosamente a un extremo, fue en el análisis de costos del emprendimiento telefónico de nuestra cooperativa. Quizás no se equivocó y lo que reflejan los montos descriptos por nuestro mejor periodista, antes de que los enmiende, es una encubierta intención de recuperar la vieja ENTEL para el patrimonio nacional, más que tirar unos cables por los barrios. ¿Si no cómo se entiende "una inversión total que superaría los 7.200.000.000 pesos"?


2- El otro desopilante segmento mediático a destacar, ocurrió en el "holding Láser". En un reportaje hecho, el pasado miércoles 16 de mayo, a nuestro recién electo convencional constituyente Dr. Roberto Cucui y a la gestora cultural "Kortasiana" Rosita Pobor, en un alarde de revisionismo histórico sin precedentes, hallazgo que abriría una auténtica Escuela Historiográfica Riotercerense, aseveraron que San Martín "no cruzó nunca" nuestra americana cordillera. Es posible entonces que el general, dirigiera el ejército de los Andes por internet, o por celular o satélite, como los jerarcas yankis en Irak. En fin, esa parte no la explicaron.

1 comentario:

Leonardo Lopéz Roccabarren dijo...

Mi estimado visitante, le envie un mensaje por msn para que nos contactemos via este medio en el momento que usted pueda. www.redprensa.blospot.com