17.5.07

El Frío de las escuelas y los niños de Río Tercero

Muchas Maneras De Matar

Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre.
Quitarte el pan.
No curarte de una enfermedad.
Meterte en una mala vivienda. Empujarte hasta el suicidio.
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo.
Llevarte a la guerra, etc.,...
Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado.
(Bertold Brecht)


Con permiso del maestro alemán.
Pueden congelar a los niños, en escuelas hostigadas en todas sus falencias por el frío invernal. Y tampoco esta prohibido por las leyes.

(obra del artista plástico riotercerense
Sergio Blatto, "Los que emprenden la partida")

Ensañarse contra los niños y los esforzados docentes, en las escuelas de nuestros melancólicos barrios periféricos, donde afuera de ellas todavía se dejan ver restos de carteles políticos, forma parte de la cotidianeidad de la realidad social riotercerense.

Que doloroso es el frío en la pobreza.

El frío de este año, parece recuperar la normalidad, aunque efímeramente, de un clima ya definitivamente desvastado por el calentamiento global, que vaya paradoja, tiene los mismos culpables que el hambre de la niñez.

Que doloroso es el frío en la pobreza.

Nuestras escuelas, al igual que las de toda la provincia (y ver acá), flageladas por la desinversión de políticos corruptos, adolecen casi por completo de correctos y mínimos sistemas de calefacción. En los primeros gélidos días de este 2007 se escuchaba por las radios de nuestra ciudad, la lastimosa queja de los padres de los alumnos de la Escuela Superior de Comercio, también de la directora de la Escuela Bidondo de Zerega , además de emerger así mismo en los periódicos, todo con cortapisas, pero más allá de la parquedad informativa sabemos que este problema abarca casi todos los edificios escolares de Río Tercero (ver lo que escribía RíoìR).
Lo patético fue conocer las medidas propuestas por los responsables estatales.
Las disposición de los "imprescindibles" agentes sociales como son el diputado provincial Scarlatto, "el dichi " como cariñosamente es apelado por todos los obsecuentes "periodistas" locales, consistió en prometer estufas eléctricas, imagínense, con instalaciones eléctricas totalmente colapsadas por un lado, y por otro, calefaccionar 120 metros cúbicos que tienen de promedio un aula, se necesitaría como mínimo 6 estufas por cada una de ellas, imposible.
La otra medida fue ofrecida por la Inspectora de Zona Lía Peralta, en un reportaje emitido la semana pasada por radio LV 26, hija del recordado "calesitero" Don Peralta pero desleal con su memoria, propuso que SE CALEFACCIONARÁN LAS AULAS CON EL CALOR HUMANO DE LOS NIÑOS Y DOCENTES.
Cuanta razón tenia Brecht, ¡qué impunidad la de estas autoridades!

1 comentario:

ANOMALO PRODUCCIONES dijo...

EXCELENTE INFORME Y LAMENTABLE SITUACION QUE VIVE EN ARGENTINA PRODUCTO DE LA INOPERANCIA POLITICA QUE NOS REINA.
NOS TOMAMOS EL ATREVIMIENTO DE SUBIR ESTA NOTA A NUESTRO BLOG
http://laotravereda-gasam.blogspot.com/
FELICITACIONES Y SIGAN ASI