14.4.07

Pobreza y publicidad oficial


Cómo reaccionaríamos, si observáramos a una familia vecina, que uno de sus tres hijos padeciera desnutrición, la pobre nenita se le ven las costillitas como en una radiografía y sus ojitos son saltones porque su rostro no tiene una pizca de grasita que le redondee las facciones cuasi mórbidas. Y los otros dos hijos, un tanto mejores, pero no mucho, ya que "tienen edad para trabajar", uno vende "La Luciérnaga" y otro llena bolsos en el "Caracol", solo comen un poco mejor, pero no le compran ropita, ni útiles, ni juguetes. Mientras tanto. Los padres se dieran la vida de "bon vivant", por ejemplo, solo de maquillaje gastan igual que lo que dedican a sus hijos.
¿Como reaccionaríamos?.
Bueno, RÍO TERCERO ES UNA FAMILIA Y PASA ESTO.
Sin contar el gasto en negro y por las elecciones, la Municipalidad dedica a su maquinaria de maquillaje, o sea a la publicidad, aproximadamente 400.000 $ por año LA MISMA CANTIDAD QUE EN ACCIÓN SOCIAL.
Si señoras y señores.
(Chequeado por dos fuentes: informe del DEM a los concejales por "el robo" de 27500 $, y aceptado también por funcionario municipal de 2º línea).




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Osbaldo, lamentablemente aún hoy, la política argentina utiliza el clientelismo político para obtener votos, es un cáncer difícil de estirpar...Saludos

Osbaldo Potente dijo...

Sabés Barbara, que por lo que ellos mismos declaran, cosa poco creible porque el culpable siempre se dice inocente, en la campaña se gastaron aproximadamente 250000$, yo en realidad pienso que si a eso lo multiplicamos por dos estaríamos más acertados, inclusive no me sorprendería si la cifra fuera aún mucho mayor. ¿Pensemos entonces cuanta guita se "embolsan" si invertir tanto no los mueve un pelo?.